La FIFA autorizará los cinco cambios por partido

Odegaard sustituyendo a Sangalli

Odegaard sustituyendo a Sangalli / EFE

SPORT.es

La FIFA está valorando los cambios que se incluirán en el regreso de las Ligas suspendidas y los equipos podrán realizar hasta cinco sustituciones, entre otras cosas y como modificación más sustancial -a petición de la Federación inglesa-, aunque con la salvedad de que tan sólo se podrán realizar en tres momentos del partido. La idea es que con esta medida se intente evitar lesiones.

Gianni Infantino están trabajando para que el regreso de las competiciones se haga en el mejor marco posible. Primero crearon un fondo de ayuda y luego vinieron los cambios del reglamento, aunque lo que ha quedado descartado es lo de jugar partidos de 45 minutos, que han solicitado desde el fútbol inglés.

Con relación a la posibilidad de amonestar a los jugadores por escupir, es algo que ya se contempla en el reglamento, pero que hasta ahora no se aplicaba y tampoco se hará ahora en el convencimiento de que los propios jugadores van a extremar las precauciones higiénicas y van a dejar de escupir. El temor a contagios provocará que cambien los hábitos y que los constantes abrazos y gestos de complicidad tan habituales hasta ahora sean atenuados o definitivamente eliminados.