¡La FIFA ratifica la prohibición de fichar al Chelsea!

La Comisión de Apelación de la FIFA ha confirmado la sanción al Chelsea de dos ventanas de fichajes sin poder inscribir jugadores

El futuro de Hazard y su posible fichaje por el Real Madrid quedará afectado por esta decisión de la FIFA

La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar en dos mercados | Perform

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido aceptar parcialmente la apelación presentada por el Chelsea FC contra la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de sancionar al club londinense con una prohibición de inscribir nuevos jugadores a nivel nacional e internacional para los próximos dos períodos de fichajes completos y consecutivos. Una prohibición que se aplicará a todo los equipos del club, salvo los equipos femeninos y de fútbol sala. Tampoco impide la salida de jugadores.

sport.es

En este sentido, la FIFA, más concretamente su Comité de Apelación, informa que se le aplica esta sanción a los equipos de fútbol masculino del Chelsea por "las malas gestiones del Chelsea al no respetar la prohibición de transferir o registrarse por primera vez a jugadores extranjeros", pero también entiende que "imponer una prohibición de registrar a todos y cada uno de los menores no sería proporcional al delito cometido".

Por esta razón, Apelación hace una excepción y señala que "en lo que respecta a las categorías juveniles, la prohibición no cubrirá la inscripción de jugadores menores de 16 años que no estén incluidos en el alcance del art. 19 del Reglamento sobre el estado y la transferencia de jugadores, que se refiere a las transferencias internacionales y las primeras inscripciones de jugadores menores extranjeros".

De esta manera, también se ha confirmado una multa de 600.000 francos suizos al Chelsea, que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte.

Esta decisión de la FIFA afecta directamente al posible traspaso de Eden Hazard, pretendido por el Real Madrid, a quien el Chelsea intentará retener al no poder cubrir su posible baja. Por contra, también se le cierra la opción de fichar a Philippe Coutinho, que estaba en su agenda de futuribles. No obstante, el Chelsea intentará que se le apliquen medidas cautelares.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil