Rafa Nadal empieza a entrenar para Wimbledon

Rafa Nadal en su primer entrenamiento en el CT Santa Ponça

Rafa Nadal en su primer entrenamiento en el CT Santa Ponça / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal ha vuelto a los entrenamientos. Una semana después de ganar su décimo título en Roland Garros, el tenista balear ha reiniciado las prácticas con vistas al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Y lo ha hecho en las pistas de hierba del Club Tenis Santa Ponça, escenario esta semana del Mallorca Open.

Es por esta razón que los entrenamientos de Nadal serán matinales. Para no interferir en el torneo del circuito femenino que dirige su tío Toni y que cuenta como grandes alicientes con el retorno de la bielorrusa Victoria Azarenka tras ser madre, con la canadiense Eugenie Bouchard y con las españolas Carla Suárez y Lara Arruabarrena. Ahora, además, los espectadores disfrutarán también con los entrenamientos de Rafa, acompañado por su tío Toni y por Carlos Moyà.

La primera práctica ya ha contado con la presencia de muchos aficionados. Se trata de tomar contacto con una superficie que exige mucho al tenista de Manacor, especialmente, a sus rodillas.

"Desde que tuve problemas en 2012, jugar en hierba ha sido muy complicado para mí. Necesito tener fuerza en las piernas para jugar en Wimbledon. Con dolor en las rodillas, sé por experiencia que es casi imposible. Si estoy sano y me puedo preparar bien, tendré mis oportunidades. Veremos cómo se comportan mis rodillas", aseguró Nadal tras su victoria en París.

Rafa no disputó Wimbledon el año pasado por la lesión en la muñeca izquierda que le llevó a renunciar en la tercera ronda de Roland Garros. Pero guarda el recuerdo de las cinco finales que ha disputado en las pistas del All England Club. Ganó dos de ellas, en 2008 y 2010... los años en los que, como en 2017, se había coronado en París sin ceder un set.