Menú

Djokovic se pone a punto para Wimbledon al ganar en Eastbourne

Novak superó a Gael Monfils por 6-3 y 6-4 y levantó su segundo trofeo de la temporada a las puertas del tercer Grand Slam del año

El serbio anunció que el croata Mario Ancic se unirá a su equipo técnico, con Andre Agassi, en Wimbledon

Novak Djokovic ganó el título a las puertas de Wimbledon
Novak Djokovic ganó el título a las puertas de Wimbledon | AFP

El serbio Novak Djokovic sacó provecho de su invitación especial, venció al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4 y ganó el título en Eastbourne donde ha estado afinando su puesta a punto para Wimbledon.

EFE

Wimbledon

A Monfils le había costado 13 años de profesional alcanzar su primera final sobre hierba, pero no pudo con la sobriedad de Djokovic, un jugador al que todavía no ha podido vencer en quince enfrentamientos, que se anotó la victoria en una hora y 16 minutos.

El serbio ha sumado en Eastbourne cuatro triunfos sin ceder un set, que a buen seguro le proporcionarán la moral suficiente para afrontar su participación en el All England Club, donde el año pasado cayó eliminado por el estadounidense Sam Querrey en tercera ronda.

Monfils notó el esfuerzo del partido de semifinales contra su compatriota Richard Gasquet de dos horas y 31 minutos. Con este contratiempo apenas pudo hacer mucho para luchar contra el serbio, e intentar su primera victoria en 13 encuentros.

El de Eastbourne es el segundo torneo del año de Djokovic, ganador en Doha, que en la entrega de premios confirmó que el croata Mario Ancic se unirá al equipo técnico, junto con Andre Agassi, para Wimbledon

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil