Djokovic - Monfils, final en Eastbourne

Novak Djokovic disputará en Eastbourne su tercera final del año

Novak Djokovic disputará en Eastbourne su tercera final del año / AFP

Sport.es

Novak Djokovic y Gael Monfils disputarán este sábado la final del torneo de Eastbourne después de eliminar, respectivamente, al ruso Daniil Medvedev y el francés Richard Gasquet.

El serbio, actual número cuatro del ranking mundial, se impuso en una hora y 22 minutos y por un doble 6-4 a un Medvedev que tuvo sus opciones pero no pudo concretarlas ('Nole' salvó tres de los cuatro puntos de 'break' que concedió al ruso). Tercera final del año para Djokovic (tras Doha y Roma) como él mismo se encargó de recordar.

"No he tenido demasiadas oportunidades de luchar por el trofeo en los últimos 10 o 12 meses. Espero seguir en el camino de mejorar mis resultados y la calidad de mi tenis", destacó Djokovic.

Monfils, por su parte, fue el vencedor de una auténtica batalla con su compatriota Gasquet: 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (4) en dos horas y 32 minutos de juego. "Ha sido una guerra mental brutal y estoy contento de haberla ganado. Espero poder estar bien para la final, al cien por cien, porque lo necesito para jugar agresivo y a mi mejor nivel", destacó Gael.

La final femenina, que también se disputa mañana, sábado, enfrentará a la checa Karolina Pliskova y la danesa Caroline Wozniacki.

Pliskova llegará descansada al duelo ya que ni siquiera tuvo que disputar su semifinal ante la británica Johanna Konta ya que ésta se retiró por precaución al sentir molestias en el cuello, fruto de una caída que sufrió en su victoria sobre Angelique Kerber en cuartos de final.

Wozniacki, por su parte, se deshizo de la otra británica, Heather Watson, por 6-2, 3-6 y 7-5 en dos horas y nueve minutos.

SUGITA-MANNARINO, FINAL EN ANTALYA

Por otra parte, en Antalya (Turquía), el japonés Yoichi Sugita y el francés Adrian Mannarino disputarán un enfrentamiento inédito en el circuito con el título en juego.

Sugita se estrenará en una final tras su victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis, que se retiró por deshidratación cuando el japonés dominaba por 6-3, 6-7 (7) y 4-1 y llevaban dos horas y 18 minutos en pista bajo un calor extremo.

Mannarino, por su parte, regresa a su primera final en dos años (Bogotá 2015) gracias a su triunfo sobre el italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4. El francés necesitó seis puntos de set para anotarse el primer parcial y remontó un temprano 'break' en la segunda manga para citarse con Sugita, que entrará en el 'top 60' de la clasificación mundial el lunes.