TENIS MADRID

Djokovic: "Jugué un partido sólido"

'Nole' está satisfecho con el partido de su estreno en Madrid y afirma estar preparado para dar lo que se espera de él

Novak Djokovic ha pisado Madrid firmando un sólido partido

Novak Djokovic ha pisado Madrid firmando un sólido partido / sport

EFE

Novak Djokovic se ha mostrado satisfecho por el nivel que ha exhibido en su estreno en el Mutua Madrid Open, donde ha doblegado a Borna Coric por 6-2 y 6-4.

"Con altitud no es fácil controlar la bola", ha subrayado 'Nole', "pero estoy preparado para lo que se espera de mí". "Creo que he jugado un partido sólido desde el fondo de la pista", ha comentado.

Satisfecho por el nivel exhibido ante un jugador "joven y talentoso", que con 19 años está asentado en el puesto número 40 de la clasificación masculina, Djokovic ha explicado que no le quería dar mucho ritmo a su primer oponente en la Caja Mágica.

"Un jugador joven no tiene nada que perder así que he intentado dar lo mejor de mí", ha apuntado. El serbio, que en Madrid persigue su vigésimo noveno título de Masters 1000, ha recordado que su último encuentro en la capital española "fue en 2013" aunque, a diferencia de entonces, este miércoles sí ha esquivado la derrota.

Tras sumar su primera victoria del curso sobre arcilla, el indiscutible dominador del circuito de la ATP ha explicado que, se lleva "buenas sensaciones" de su primer compromiso en tres años en el estadio Manolo Santana.

"Hola Madrid" fue el mensaje que Novak Djokovic, campeón en 2011, ha escrito en la cámara tras su triunfo sobre Borna Coric. Del que ha destacado su fortaleza mental y su determinación. "Me veo reflejado un poco en él. Jugamos de manera similar", ha sentenciado 'Nole'.