Carla Suárez pone fin a la temporada 2017

La tenista canaria anuncia en un comunicado que no volverá a jugar este año por unas molestias en su muñeca derecha

Carla Suárez no volverá a jugar hasta 2018

Carla Suárez no volverá a jugar hasta 2018 / AFP

Sport.es

Carla Suárez ha dado por terminada su temporada 2017 debido a unas molestias en la muñeca derecha que viene sufriendo desde hace algunos días. 

"Hemos decidido no participar en Moscú dando así por finalizada la temporada”, señala la canaria en un comunicado remitido por su responsable de comunicación. Tenía previsto disputar el torneo WTA Premier de Moscú e intentar obtener la clasificación para el WTA Elite Trophy de Zhuhai. Pero ahora, el objetivo es recuperarse por completo de su dolencia para volver en 2018 a máximo rendimiento.

"Tenía la ilusión de mantener el calendario previsto en un principio y buscar un buen cierre de temporada, pero debemos ser conscientes de la necesidad de recuperar esta lesión", asegura.

Para ello, tras una visita al torneo de Moscú para atender compromisos de promoción con la WTA, se ejercitará unos días para ver la evolución de sus molestias en la muñeca. No será hasta el próximo 6 de noviembre que iniciará la pretemporada propiamente dicha.

"Les agradezco de corazón el apoyo y el cariño mostrado durante toda la temporada, una compañía que siempre he disfrutado a lo largo de mi carrera. Voy a seguir trabajando duro en esta pretemporada para intentar llegar lo mejor posible a 2018. Confío en que nos queden momentos muy bonitos por vivir juntos. ¡Nos vemos el próximo año!", cerró Carla, actualmente en el puesto número 40 del ranking mundial.