El Sabadell hace cuentas para no bajar: sumar 46 puntos y a rezar

Con la permanencia a cuatro puntos, debería ganar sus partidos ante la Ponferradina y el Mirandés

Asimismo, los de Hidalgo necesitan que tres de sus rivales directos no sumen 46 puntos o más

Imagen del encuentro en la Nova Creu Alta ante el Tenerife

Imagen del encuentro en la Nova Creu Alta ante el Tenerife / Twitter Sabadell

EFE

El Sabadell hace cuentas para evitar su adiós de LaLiga SmartBank, con la permanencia situada a cuatro puntos, y para lograrla debería ganar sus dos partidos ante la Ponferradina y el Mirandés y esperar que tres de sus rivales directos no sumen 46 puntos o más. El Sabadell ha llegado a la jornada 40 con 40 puntos tras sufrir "una montaña rusa de sensaciones", tal y como suele decir su entrenador Antonio Hídalgo.

Hizo lo que parecía más difícil: ganó al Mallorca (1-0) y al Rayo Vallecano (2-0) en casa para depender de sí mismo. Sin embargo, las tres derrotas seguidas ante el Oviedo (2-1), el Tenerife (0-2) y al Alcorcón (2-0) le han dejado con pie y medio en la Primera RFEF.

Tras la finalización anoche de la 40ª jornada con la derrota del Castellón por 3-0 en Zaragoza, los castellonenses y el Lugo tienen 41 y junto al Sabadell (40) tienen muchos números para unirse al ya descendido Albacete (38). El Logroñés, con 44, y el Alcorcón (45) son los dos únicos equipos que podrían cambiar el panorama del descenso. El Cartagena y el Zaragoza, tras sus dos victorias consecutivas, han logrado la salvación.

Las opciones de permanencia del Sabadell pasan, primero, por ganar en casa a la Ponferradina este próximo lunes y en la última jornada en el feudo del Mirandés. De este modo sumaría 46 puntos. Todo lo que no sea llegar a esa cifra equivale a descenso automático.

Además depende de que, como mínimo, se den tres de estas cuatro combinaciones de los rivales: que el Alcorcón pierda sus dos encuentros: en el campo del Girona y en Santo Domingo ante el Espanyol; que el Logroñés no sume más de un punto ante el Almería y el Las Palmas; que el Lugo no gane sus dos partidos ante el Cartagena y el Rayo Vallecano; que el Castellón no gane sus dos encuentros frente al Rayo y el Málaga.

Lo que está claro es que la permanencia este año es mucho más barata que la temporada pasada, cuando el Deportivo de la Coruña bajó con 51. Esta vez pueden bastar 47 puntos o incluso 46 para salvarse.