El Girona, suma y sigue rumbo al play-off

El equipo de Francisco visita un Málaga que ya no se juega nada dispuesto a dar continuidad a su excelente racha de juego y resultados

Apenas se prevén cambios en el once rojiblanco, que se ha ido repitiendo estas tres últimas jornadas con un gran rendimiento

Los jugadores del Girona celebran el gol ante el Tenerife

Los jugadores del Girona celebran el gol ante el Tenerife / Twitter @LaLiga

Carles Rosell

Ha puesto la directa el Girona y ya no hay quien lo pare. Si hace un mes parecía sin apenas opciones de alcanzar la sexta plaza, los últimos resultados le han catapultado en la clasificación hasta el punto de afrontar las tres últimas jornadas dependiendo de él mismo para jugar el play-off e incluso para terminar tercero la liga regular. Después de superar al Sporting en Montilivi el pasado lunes y sin apenas tiempo para descansar, esta tarde visita un Málaga que ya ha amarrado la permanencia y no se juega nada más que su orgullo.

Son cinco ya las victorias consecutivas del equipo catalán, algo que no lograba desde hace una década. Para que llegue la sexta, Francisco no podrá contar con Samu Sáiz, fuera de la convocatoria por culpa de unas molestias que le impiden estar al cien por cien. En cambio, el técnico recupera a Pablo Moreno, sin minutos desde finales de marzo en el campo del Sabadell por culpa de una serie de problemas físicos. También ha viajado Jonatan Morilla, portero con ficha del filial, a la espera de saber si se podrá contar o no con Adriá Ortolá.

Pese al poco tiempo para cargar pilas y teniendo en cuenta que el lunes recibirá al Alcorcón en la que será otra final, apenas se prevén cambios en el once rojiblanco, que se ha ido repitiendo estas tres últimas jornadas. Puede haber algún retoque mínimo por lo que a nombres se refiere, como la entrada de Sylla o Terrats, pero el sistema será el mismo que tan buenos frutos ha dado en esta segunda vuelta.

 "Si ganamos estaremos más cerca de la promoción", afirmaba un Francisco que no quiere sacar todavía la calculadora, sino ir "día a día" empezando por el partido de La Rosaleda. El Málaga está ya salvado pero eso no lo hace menos peligroso. "Es un arma de doble filo, iremos ahí como si ellos se jugaran la vida". El conjunto andaluz encadena cinco jornadas sin conocer la victoria y para este partido tiene las bajas de los delanteros Orlando Sá y Caye Quintana, del centrocampista Luis Muñoz y el defensa Álex Benítez.

Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio, Isma Casas, Lombán, Juande, Matos, Escassi, Cristian Rodríguez, Jairo, Rahmani, Joaquín y Scepovic.

Girona: Juan Carlos, Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau Martínez, Franquesa, Cristóforo, Gumbau, Monchu o Terrats, Bárcenas o Sylla y Stuani.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño).

Hora: 19.00