Roberto Santamaría, primer fichaje del Reus de López Garai

Roberto Santamaría, en su etapa como portero de Osasuna

Roberto Santamaría, en su etapa como portero de Osasuna / JOAN MONFORT

Sílvia Andreo

El primer refuerzo oficial del CF Reus 2017-2018 es un portero. Roberto Santamaría, de 32 años, se ha comprometido con el club rojinegro para las próximas dos temporadas y será presentado el próximo lunes en el Estadi Municipal. Un meta veterano que estrena el capítulo de fichajes desde la llegada de Aritz López Garai al banquillo.

Santamaría tiene un largo recorrido por la actual Liga 1|2|3. Formado en la cantera de Tajonar, defendió las porterías de la UD Las Palmas, Málaga, Girona, Ponferradina, Osasuna y Mallorca, club al que se incorporó la temporada anterior y en el que jugó 24 partidos, encajando 23 goles. Pese a su promedio de 0,96 goles por partido, no pudo evitar el descenso de los baleares a Segunda B.

Ahora, el portero pamplonés regresa a un equipo catalán después de estar dos temporadas -entre 2010 y 2012- en las filas del Girona. Roberto Santamaría trabajará junto a Édgar Badía, segundo portero menos goleado de la pasada Liga 1|2|3, y rivalizará con él por la titularidad en el Reus de López Garai.

Quien no estará en el conjunto rojinegro es Jordi Codina. El portero catalán, formado en las canteras de la Damm y del Real Madrid, firmó por una temporada con opción a otra más con el Fuenlabrada, equipo de Segunda B.

TEMAS