El Girona tiene la Primera a punto

El Girona necesita solo un punto para ser de Primera División, pero el Nàstic no está para hacer regalos por su situación en la clasificación

El Girona necesita solo un punto para ser de Primera División, pero el Nàstic no está para hacer regalos por su situación en la clasificación / Diari de Girona

Juventany / Jesús Sarmiento

El Girona será matemáticamente equipo de Primera División si esta tarde suma un punto en el derbi contra el Nàstic. La derrota del Getafe en Valladolid ha puesto en bandeja al conjunto rojiblanco un ascenso que sería histórico, ya que nunca ha militado en la máxima categoría. Un empate en cualquiera de los tres partidos que faltan para concluir el campeonato de Liga será suficiente para aupar al equipo que dirige Pablo Machín, puesto que tiene cinco puntos de ventaja y el  ‘goal-average’ ganado al conjunto azulón.

El Nou Estadi es el primer ‘match-ball’ para un Girona que aún gozaría de otras dos oportunidades, con la visita del Zaragoza a Montilivi el próximo fin de semana o el desplazamiento a Córdoba de la última jornada. Machín reconoció en la víspera que el resultado en Zorrilla condicionaría mentalmente a sus futbolistas de cara al derbi. Y así es. Los rojiblancos jugarán con la tranquilidad que da saber que solo tienen que sumar uno de los doce puntos que quedan en disputa. Y a lo mejor ni eso. Solo que Getafe y Tenerife no sumen todos los puntos, el Girona también acompañará al Levante a Primera División la próxima temporada.

Los gerundenses han viajado con toda la plantilla, incluídos los lesionados Coris, Alcaraz y Richy. Y solo mantienen las dudas de Pablo Moffeo y Aday, que no han podido ejercitarse en toda la semana a causa de problemas musculares.

necesitado nàstic Aunque el panorama se ha aclarado, los rojiblancos no van a tener nada fácil alcanzar su objetivo, ya que enfrente tendrán a un Nàstic que se juega la vida en el derbi. Los grana han llegado al tramo final a un punto del Alcorcón, que es el equipo que marca la permanencia. Y con el ‘goal-average’ perdido ante los madrileños. El empate podría valerles si los alfareros no ganan al Tenerife, pero Nano Rivas no contempla otra cosa que no sea la victoria en su estreno en el banquillo.

El de Ciudad Real recuperará el 4-2-3-1 que utilizó en el Nàstic la pasada campaña, cuando ejercía de segundo entrenador de Vicente Moreno, situando a Emana como mediapunta. El nuevo técnico grana no puede contar con el lesionado Giner ni el sancionado Sergio Tejera.

Con el ascenso en juego, por el lado visitante, y la permanencia, por el lado local, el encuentro ha despertado la máxima expectación en las dos aficiones. El Nàstic ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para este derbi, por lo que el Nou Estadi verá ocupadas su 14.591 localidades. El Girona agotó las 1.500 entradas que le correspondían, aunque la presencia visitante podría ser más nutrida.

Alineaciones probables:

Nàstic: Reina, Mossa, Perone, Molina, Gerard Valentín, Luismi, Madinda, Achille Emana, Lobato, Jean Luc y Manu Barreiro. 

Girona: Bono, Maffeo,Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Mojica, Pere Pons, Àlex Granell, Borja, Portu y Longo.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro).

Hora: 18:00 h.