Gran victoria para Nicolás Almagro

Nicolás Almagro superó su debut con un trabajado triunfo

Nicolás Almagro superó su debut con un trabajado triunfo / EFE

Neus Yerro

Nicolás Almagro logró una victoria que debe insuflarle moral. El tenista murciano, que está intentando recuperar su mejor nivel después del parón por lesión y por el nacimiento de su primer hijo, superó su debut en Roland Garros con una trabajada victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (1) en tres horas y 14 minutos.

Almagro llegó a París pendiente de su rodilla izquierda. Un mal gesto durante su enfrentamiento con Rafa Nadal en Roma le obligó a retirarse. Las pruebas descartaron una lesión y 'Nico' viajó a París dispuesto a competir en el primer Grand Slam de la temporada. "Las sensaciones no eran buenas", admitía en los micrófonos de Eurosport.

El rival tampoco lo era. Porque, pese a que ya no se encuentre en su mejor momento, el chipriota Marcos Baghdatis es siempre un contrincante a tener en cuenta. No se lo puso nada fácil a Almagro porque éste entró en la pista "con dudas" pero en cuanto empezó a sentir mejor sus golpes desde el fondo de la pista (y dejó de discutir con el juez de silla, el francés Cedric Mourier), se dirigió, con paso firme, hacia la victoria.

Un triunfo que le emplaza ahora con un rival de altura. Y nunca mejor dicho: Juan Martín del Potro, que regresó a Roland Garros cinco años después. "Se viene un partido duro. Espero estar a la altura y dar un buen nivel", concluyó Almagro.