Nadal pasa a octavos en Roma tras la retirada de Almagro

Rafa Nadal ya está en octavos en Roma

Rafa Nadal ya está en octavos en Roma / AFP

Neus Yerro

Rafa Nadal está en los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras la retirada de Nicolás Almagro por lesión cuando apenas se llevaban 24 minutos de juego y el marcador era favorable al tenista balear por 3-0.

No es el mejor modo de ganar y a Nadal se le ha visto preocupado y con semblante serio desde el primer momento, incluso interesándose por el problema que pueda sufrir 'Nico' con el fisioterapeuta que ha atendido al murciano en la Centrale del Foro Itálico.

Estaba claro que el problema era importante cuando Almagro paró el juego y no podía, siquiera, apoyar el pie izquierdo en el suelo. Se dirigió a su silla para ser atendido y los gestos de dolor eran constantes. Rafa, apoyado en la red, miraba con cara de preocupación. Y es que él sabe muy bien lo problemática que puede llegar a ser una lesión de rodilla.

Y mala, muy mala fortuna para 'Nico', que seguía luchando por recuperar las mejores sensaciones tras un rosario de problemas físicos que han estado mermando su rendimiento desde 2014. Ahora que parecía estar encontrando el camino, otro revés.

Nadal, que acumula 16 victorias consecutivas, espera ahora al vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

Nishikori puede de nuevo con Ferrer

Tampoco estará en octavos David Ferrer, que cedió ante el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, por 7-5 y 6-2 en una hora y 21 minutos, reedición del duelo que protagonizaron hace una semana en Madrid, con idéntico desenlace.

Pese al K.O. en el Masters 1000 romano, 'Ferru' se marcha con la satisfacción de haber conseguido, en su debut ante Feliciano López, la victoria número 700 de su carrera.