El alemán puede ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales

Ronaldo no teme que Klose supere su récord

El ex delantero brasileño Ronaldo aseguró este viernes que no teme perder en 2014 el récord de máximo artillero de la historia de los Mundiales, conquistado en Alemania 2006, cuando alcanzó la marca de 15 goles

DPA

"Los récords existen para ser quebrados", expresó el 'Fenómeno', en <strong>entrevista al portal oficial del Mundial de Brasil 2014</strong>.

"Seguramente alguien quebrará este récord... El anterior (14 goles) era de Gerd Müller, y permaneció por muchos años hasta que yo lo superé en 2006. No sé cuánto tiempo permanecerá el récord actual, pero seguramente alguien lo quebrará. Es natural", expresó.

Ronaldo reconoció que la "amenaza más real" es de otro alemán, el delantero Miroslav Klose, quien suma hasta ahora 14 tantos, y sigue formando parte de la selección germana que busca clasificarse para Brasil 2014.

"La próxima amenaza más real es Klose, que juega con Alemania y tiene la posibilidad de disputar el próximo Mundial. Trataremos de aguardar, pero, independientemente de quién supere la marca actual, ello no borrará la historia que ya fue escrita ni tampoco los goles que marqué", agregó.

En la entrevista, Ronaldo hizo un balance de su carrera, finalizada hace un año, cuando anunció su retiro definitivo de las canchas tras perder la batalla contra los dolores resultantes de serias lesiones y contra el peso excesivo.

"He disputado todos los Mundiales que pude y disfruté de todos los momentos de mi época. Me gustaría haber participado en más Mundiales, pero, desde el punto de vista físico, no fue posible", expresó.

"Romário fue el jugador más decisivo que he conocido"

El ex delantero apuntó a otro ídolo brasileño, Romario, como su compañero de ataque preferido: "Mi gran ídolo siempre fue Zico, pero jugué con 'cracks' increíbles. Romario es uno de ellos... Creo que Romario fue, para mí, el más decisivo brasileño con quien actué. Atacante, matador, habilidoso, oportunista. Todo esto yo lo aprendí un poco de él".