El Donbass Arena centra el reparto de ayudas en Donetsk

De los goles a las bombas

En el moderno estadio del Shakhtar los goles dejaron paso a las bombas y ahora es el lugar donde se distribuye la ayuda humanitaria en Donetsk

Donbass Arena

Donbass Arena / sport

Nicola Irishenko

Inaugurado en agosto de 2009 y siendo considerado uno de los estadios más modernos para la disputa de la Eurocopa de 2012, el Donbass Arena es hoy un centro logístico, de reparto de alimentos y el lugar en que se clasifica la ayuda humanitaria proporcionada por la fundación del multimillonario Rinat Akhmetov. Del fútbol nada se sabe.

Donetsk es una ciudad fantasma en la que el silencio queda roto por las bombas y los disparos entre los separatistas rusos que siguen parapetados en la ciudad y las tropas que intentan reconquistar el Este de Ucrania, donde el fútbol o cualquier otro deporte es ya apenas un recuerdo.

El Shakhtar de Rinat Akhmetov abandonó el lugar hace ya muchos meses y juega sus partidos en Lviv, una ciudad situada a 1.230 kilómetros al oeste y libre, al menos de momento, del conflicto armado. Mientras, el Donbass Arena ya ha sufrido dos bombardeos y solo la casualidad evita que acabe totalmente destruido como el aeropuerto de Donetsk, inaugurado en 2010 y hoy en ruínas.