El 'desaparecido' Bendtner regresa...¡con un golazo con el Rosenborg!

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cuando lean su nombre entre estas líneas muchos se sorprenderán. O pensarán "es verdad, Bendtner, aquel conato de estrella que fue dando tumbos. Debe estar retirado". Pues no. Continúa en activo y dejando algún que otro destello.

Siempre se le antojaron grandes maneras. Buena zancada, técnicamente bien dotado, recursos para finalizar...pero fallaba algo, algo vital para que un jugador triunfe, a nos ser que se trate de un superdotado. Nunca se dejó entrever el gen competitivo que, quizás, tenía escondido el bueno de Nicklas Bendtner. Poca disciplina, poco sacrificio de trabajo, poca solidaridad. Demasiados 'pocos' como para explotar. Aún así el danés disputó la friolera de siete temporadas en el Arsenal de Wenger, repartidas en dos etapas (la última, casi testimonial después de regresar de la Juventus, donde militó una temporada en calidad de cedido. 

Pudimos 'disfrutar' de Bendtner en equipos tan exóticos como Birmingham, Sunderland, Wolfsburgo o Nottingam Forest hasta que este pasado 7 de marzo se incorporó a la disciplina del Rosenborg. No le está yendo nada mal al ariete, que debutó el pasado 29 de marzo en partido oficial en la final de la Supercopa que el cuadro noruego venció al Brann (0-2).

En su debut como titular, el 2 de abril en casa ante el Odd, Bendtner se estrenó también como goleador. En la última jornada, frente al Sarpsborg, el delantero criado en el Arsenal marcó un auténtico golazo marca de la casa. Control exquisito a desplazamiento en largo y remate cruzado que se colaba por toda la escuadra. A tenor del balance del Rosenborg desde su llegada (siete victorias y un empate), no deben estar nada descontentos los técnicos.