Tibia defensa de Zidane a Cristiano Ronaldo

SPORT.ES

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo una tibia defensa del portugués Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán como consecuencia de su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón acusado de haber defraudado presuntamente 14,7 millones de euros y por haberse escondido de la prensa al entrar y salir de la misma.

En la rueda de prensa previa al último partido de la gira por Estados Unidos, que el miércoles (3.30 horas) le enfrentará a una selección de estrellas de la Major League Soccer en el Soldier Field de Chicago, el técnico francés aseguró que "la declaración no le va a perjudicar, todo lo contrario. Ya declaró y ahora ya puede estar tranquilo y centrarse en el fútbol. Si hubiera dicho algo al terminar la declaración también hubiera habido comentarios. Lo importante es lo que él me transmitió. Está tranquilo, de vacaciones… Ha pasado ya lo del día 31 y está tranquilo. El día 5 estará con nosotros. Él quiere jugar al fútbol y que no se hable más de este tema".

El técnico madridista espera cerrar la gira haciendo "un buen partido y ojalá podamos conseguir la victoria, aunque no es lo más importante. Queremos acabar bien, hemos trabajado bien. No hemos tenido muchas lesiones y eso es lo más importante para nosotros. Tendremos poco tiempo para preparar el primer partido oficial. Vamos a estar bien".

resultados

Reconoció que los resultados no han sido los esperados. "No me quedo con los resultados, porque nosotros queríamos otra cosa, pero en los contenidos de los partidos hubo cosas muy buenas y otras un poco peores".

Zidane tampoco quiso hacer sangre del pésimo rendimiento que ha ofrecido en estos primeros encuentros el galés Gareth Bale. Se limitó a decir que "le veo bien. Tuvo una lesión larga, de cuatro meses. La pretemporada ha sido buena para él, ya que ha podido entrenar con regularidad. No estoy preocupado por su rendimiento porque, como todo el equipo, ha tenido momentos muy buenos y otros un poco peor".

Zidane confirmó que en el amistoso de Chicago los mejor habituales tendrán más minutos que hasta ahora. "Todos van a tener minutos. Ya veremos de inicio juegan los internacionales sub'21. La idea es que todos tengan minutos, los que jugaron más tendrán menos tiempo y los que jugaron menos tendrán más".