El Real Madrid y el Mónaco ya negocian por Mbappé

Mbappé aspira a estar con la selección francesa en Rusia

Mbappé aspira a estar con la selección francesa en Rusia / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La inminente marcha de Álvaro Morata al Manchester United ha alterado el programa que tenían diseñado Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del Real Madrid, respectivamente. El técnico francés y el máximo dirigente madridista son conscientes de que necesitan frenar el golpe deportivo e institucional con un fichaje de relumbrón y parece que ambos se han decidido por el delantero francés Kylian Mbappé, la gran revelación de la pasada temporada y uno de los jugadores que más interés ha despertado de cara a la inminente apertura del mercado de traspasos.

El club madridista no ha perdido el tiempo. Nada más tener constancia de la fuga de Morata, se puso manos a la obra y ya está negociando oficialmente con el Mónaco. Según informa el portal ‘OK Diario’, el vicepresidente del club monegasco, Vadim Vasilyev, se desplazó a Madrid para sentarse a negociar cara a cara el traspaso de Mbappé. Vasilyev, hombre de confianza del propietario del Mónaco, el multimillonario ruso Dmitri Rybolóvlev, se reunió ayer viernes en el hotel Villa Magna de la capital con un representante del Real Madrid.

negociaciones

El encuentro sirvió para que las dos partes iniciaran oficialmente las negociaciones. El club madridista tiene constancia de que el Mónaco tiene la intención de romper el récord de traspasos, en manos de Paul Pogba desde el pasado verano (120 millones de euros) con esta operación. La primera oferta madridista, en cambio, se ha quedado lejos de esa cifra. Florentino Pérez ha puesto sobre la mesa una propuesta de 100 millones de euros, aunque el Mónaco ya rechazó esa cifra cuando se la presentó el Manchester United.

Al margen de la negociación económica, ambos clubs deberán ponerse de acuerdo también en si el delantero se incorporaría de forma inmediata o su llegada al Santiago Bernabéu se retrasaría hasta dentro de un año. A sus 18 años, Mbappé no quiere pasarse un año en el banquillo, porque aspira a disputar el Mundial de Rusia. El Real Madrid tendrá que convencer primero al jugador, que de momento prefiere quedarse un año más en el Mónaco.