El parte médico de Gareth Bale: se pierde el clásico

sport.es

Gareth Bale, delantero galés del Real Madrid, se perderá el próximo clásico FC Barcelona - Real Madrid de la Liga Santander 2016 / 2017, que se disputará el próximo 3 de diciembre en el Camp Nou.

Gareth Bale se lesionó en el encuentro ante el Sporting de Lisboa de la Champions League 2016 / 2017, donde tuvo que ser sustituido al sentir molestias en el tobillo.

Bale estuvo en las últimas horas en observación hasta que llegó a Madrid, donde este miércoles se le han hecho diferentes pruebas médicas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Después de muchas pruebas, el Real Madrid ha hecho oficial un comunicado médico en el que, por cierto, no aclara el tiempo de baja que deberá estar el galés y si eso afectará al clásico del Camp Nou.

El comunicado médico señala que a Gareth Bale "se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Pendiente de evolución".

No obstante, partiendo del comunicado, todo apunta que Gareth Bale deberá guardar reposo entre tres y cuatro semanas e incluso no se descarta la posibilidad de que pueda pasar por el quirófano. Su baja en el clásico del Camp Nou está asegurada precisamente cuando el galés estaba destacando en el Real Madrid.