real madrid

El 'misterio James' sigue sin resolverse

Su actitud ha mejorado en los últimos partidos, pero sigue sin ser titular: sus compañeros quieren que se quede, pero el club mantiene la incertidumbre sobre su futuro

sport.es

El 'misterio James' sigue sin resolverse en el Real Madrid: la situación del jugador colombiano amenaza con estancarse, ya que su entrenador, Zinedine Zidane, sigue sin contar con él como titular, a pesar de que el club insiste en que no será traspasado y sus compañeros apoyan públicamente su continuidad.

El colombiano sigue extraoficialmente en el mercado, hasta el punto de que el Chelsea y el Arsenal aún creen que pueden incorporar al jugador antes del cierre del mercado de fichajes, pero Zidane ha asegurado que seguirá en el Real Madrid.

Por su parte, el presidente del club, Florentino Pérez, tampoco parece dispuesto a ponerlo en el mercado. Florentino no se deshará del jugador por menos de 78 millones de euros, la cantidad que pagó al Mónaco en 2014.

Deportivamente, el rendimiento del colombiano ha mejorado, pero sigue sin ser un jugador tan decisivo como se podría esperar de un futbolista de su jerarquía. en los últimos partidos, James ha sido suplente, pero ha regalado dos asistencias de gol a sus compañeros.

Zidane parece convencido del cambio de actitud del jugador, que en los últimos partidos ha estado más participativo: sin embargo, ese cambio de actitud puede no ser suficiente como para asegurar su continuidad en el Madrid

Al igual que en su día ocurrió con Di María, Özil e Higuaín, el jugador cuenta con el apoyo de la plantilla: la mayoría de sus compañeros quiere que continúe en la plantilla. Así se han expresado algunos pesos pesados del vestuario, caso de Cristiano Ronaldo y de Carvajal. "Ojalá que se quede", expresó el lateral. 

En el plano personal, James también parece más inclinado a quedarse en el Madrid, pese a no ser titular indiscutible, que a irse: lo confirmaría el hecho de que su casa en la capital, concretamente en la zona residencial de la Finca, ha pasado de estar en alquiler a estar en reformas, ya que el colombiano parece dispuesto a quedarse.