Lío en la portería del Madrid

El futuro de Keylor Navas pasa por un traspaso

El futuro de Keylor Navas pasa por un traspaso / EFE

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está radiante con casi toda su actual plantilla, a la que ha renovado casi en su totalidad. Pero en la planificación de futuro quiere fortalecer la portería y su prioridad es fichar a David de Gea, o Thibaut Courtois como alternativa en caso de no poder contratar al portero internacional español. El presidente blanco intentó ficharle hace dos temporadas, pero un problema con el fax en los minutos finales del cierre de mercado dio al traste con la operación. 

Tras aquello, De Gea amplió contrato con el United pero introdujo una cláusula en la que sería traspasado al equipo blanco por 50 millones de euros en las dos siguientes temporadas. La cláusula expira el próximo verano y el Madrid tiene intención de pagarla para asegurarse la contratación del ex portero del Atlético de Madrid. Uno de los problemas que puede encontrarse el Real Madrid es José Mourinho. El actual técnico del United no quiere vender al portero, e intentará por todos los medios que no se vaya pese a esa cláusula que favorece al club blanco. 

Fichaje impopular

El presidente del Real Madrid es consciente que ante su afición la ‘operación De Gea’ es impopular. Los seguidores valoran tanto a Keylor Navas como a Kiko Casillas, que están cumpliendo sobradamente con su labor. Pero ambos tienen 30 años frente a los 26 del portero madrileño y en el club consideran que sería el momento de fichar. El costarricense tiene contrato hasta el 2020, pero podría entrar en la operación si Mourinho lo considera oportuno. 

De hecho, Keylor estuvo a un tris de viajar a Manchester como intercambio en la ‘operación De Gea’, pero finalmente se quedó por ese absurdo problema burocrático que le dio la oportunidad de quedarse y triunfar en el equipo blanco. Además, es uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario por su carácter positivo y afable. Kiko Casilla también tiene contrato hasta el 2020, pero en caso de llegar De Gea todo indica que su rol seguiría siendo el mismo. Un canterano que cumple con su papel de segundo portero como está demostrando esta temporada

Alternativa

La alternativa sería el belga Thibaut Courtois, 24 años, que finaliza en 2019 y no ha renovado. El Madrid ya lo quiso en su etapa en el At. Madrid pero como De Gea acabó en la Premier ante la negativa del club rojiblanco a reforzar a su eterno rival. El Chelsea le ha ofrecido lo que el Madrid le pagaría en caso de no renovar, pero está enfadado por cambiar de entrenador de porteros, Christophe Lollichon, reemplazado por Gianluca Spinelli, del equipo técnico de Conte. Si falla De Gea y Courtois no ha renovado, iría a por el belga.