REAL MADRID

La lesión de Kroos pone en entredicho la planificación de Florentino Pérez

La lesión de Toni Kroos deja a Zinedine Zidane sin ningún centrocampista de corte defensivo de cara al derbi del próximo día 19, ya que Casemiro no se recuperará a tiempo

Kroos será baja hasta principios de año

Kroos será baja hasta principios de año / sport

FRANCESC J. GIMENO

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, siempre ha presumido de que al club madridista le basta con su olfato para fichar a los mejores jugadores y que no necesita un director deportivo que se encargue del diseño de la plantilla. Pero los accidentes ocurren y la lesión del alemán Toni Kroos es una buena prueba de ello. La baja del centrocampista madridista, que se perderá los próximos ocho o nueve partidos oficiales del Real Madrid por culpa de la fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho, ha puesto en entredicho la política de fichajes del club madridista.

Zinedine Zidane, entrenador madridista, no podrá contar con el brasileño Casemiro ni con Kroos en el próximo partido de Liga. El técnico francés se verá obligado a improvisar un centro del campo nuevo en el derbi madrileño, ya que no podrá alinear al único centrocampista de corte defensivo del que dispone, Casemiro, ni tampoco al único sustituto fiable, pese a que Kroos no es propiamente un mediocentro recuperador, sino un media punta reconvertido. Un auténtico inconveniente para afrontar un partido tan complicado y caliente como el del próximo 19 de noviembre en el Vicente Calderón.

sin recambio

Si la planificación deportiva del club madridista hubiera estado en manos de un profesional, como ocurre en el resto de clubs, es posible que Zidane dispusiera de un recambio para ambos jugadores y pudiera alinearle en el derbi. Pero a Florentino Pérez nunca le han cautivado los futbolistas los centrocampistas defensivos, de ahí que a la hora de planificar la presente temporada no se fijara en una posición tan decisiva y no apostase por fichar un mediocentro o por retener a un canterano como Marcos Llorente, que tan buen papel está realizando en el Alavés, donde ha confirmado ser un gran recuperador.

El propio Zidane ya admitió el pasado mes de septiembre que el Real Madrid cometió un error al planificar la temporada con Casemiro como único mediocentro. El brasileño sigue recuperándose de la fisura en el peroné que sufrió el pasado 19 de septiembre, pese a que inicialmente se habló de que sólo estaría tres semanas de baja.