Isco sigue sin dar el sí y la Premier League aprieta

Isco es el hombre de moda en el Bernabéu

Isco es el hombre de moda en el Bernabéu / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El centrocampista Isco Alarcón se ha convertido en el gran protagonista del Real Madrid en las últimas semanas. Las exhibiciones que ha hecho cuando su técnico, Zinedine Zidane, le ha alineado en el once titular han abierto el debate sobre la conveniencia de que deje de ser considerado un miembro del plan B para entrar por derecho propio en el once titular. Mientras tanto, el jugador andaluz sigue sin aceptar la oferta de renovación que tiene sobre la mesa desde hace semanas a la espera de comprobar cuál será su rol en el equipo, aunque sus grandes actuaciones han atraído la atención de varios clubs de la Premier League.

Isco se ha asegurado su renovación con dos partidos descomunales ante el Sporting y el Deportivo, pero todavía no ha dado el sí al Madrid, porque sigue recelando de Zidane, que sigue sin contar con él en los partidos importantes en contra de la opinión mayoritaria entre el madridismo.

Con el Mundial de Rusia como telón de fondo, Isco está meditando muy seriamente su futuro y no tiene claro si debe aceptar la oferta blanca. El club madridista le ha ofrecido una ampliación de contrato hasta el 2022 a razón de seis millones de euros netos por temporada, más del doble de lo que percibe en estos momentos.

novias

El Real Madrid también tiene que luchar con el dinero que le están ofreciendo diversos clubs ingleses, que además le aseguran la condición de titular, algo que Zidane no está dispuesto a prometerle. El alemán Jürgen Klopp está intentando seducir a Isco para que fiche por el Liverpool, mientras que el portugués José Mourinho (Manchester United) y el italiano Antonio Conte (Chelsea) también están atentos a su renovación y no dudarán en lanzarse a por su fichaje si ven la ocasión.

No son las únicas novias que tiene el centrocampista malagueño. En Italia también le siguen, igual que el PSG de Unai Emery.

El asunto se ha convertido en una cuestión de estado en el Santiago Bernabéu, ya que los madridistas no perdonarían a Zidane ni a Florentino Pérez que dejen escapar al malagueño.