Isco ha perdido el tono y el puesto

Isco volvió a estar desdibujado en Ipurua, ante el Eibar

Isco volvió a estar desdibujado en Ipurua, ante el Eibar / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tenía claro el once titular cuando comenzó la temporada. Los once magníficos que ganaron la ‘duodécima’ en Cardiff y en el que se coló Isco por Bale, al que las lesiones relegaron al banquillo.

El malagueño había tirado la puerta abajo con su manejo de cada situación, con esa magia para salvar rivales y asistir a Cristiano, Benzema o a los laterales.

Convenció a todos, pero en especial a Zidane, que decidió cambiar el dibujo para sostener al equipo en el equilibrio que le daba el 4-4-2 . Han pasado los meses y, como en su momento con Bale, las dudas atenazan al de Arroyo de la Miel, que ha perdido el tono y el puesto.

FATIGADO TRAS UN AÑO A TOPE

Ha pasado de ser fijo a intermitente. El bajón en su rendimiento le cuesta la titularidad hasta el punto de que Zidane lo ha incluido en el grupo de las rotaciones.

Su puesto ya no es de nadie. Tan pronto lo recupera Bale, como irrumpe Asensio o lo disfruta Lucas Vázquez. Es el comodín que se guarda el francés para cada partido esperando que regrese la mejor versión de Isco, porque a pleno rendimiento el malagueño no tiene rival.

Isco lidera la lista de jugadores más cambiados esta temporada. No ha acabado 23 de los 30 partidos en los que fue titular. Un dato que denota limitaciones físicas después de haber sido el jugador que más nivel ofreció en la primera parte del curso.

Paga con fatiga su esfuerzo de la temporada pasada y lo que le dio al equipo hasta diciembre, meses en los que fue el mejor jugador de su equipo. Tras un año a tope se ha venido abajo.

Ha perdido confianza con el balón y no genera el juego que se espera de él. Se ha vuelto previsible, lento de reacción, individualista y no aparece con la agilidad acostumbrada.

SUPLENTE EN 5 DE LOS ÚLTIMOS 10 PARTIDOS

Zidane le ha retirado su confianza en los últimos partidos. Fue suplente en París en el partido de vuelta de la Champions ante el PSG, el primer encuentro de los grandes que aparece en el banquillo.

Pero es continuidad a la irregularidad de su juego, pasando a ser suplente en cinco de los últimos 10 partidos. Una situación que le afecta, que le tiene tocado porque vuelve al sitio en el que estuvo ante de conquistar la titularidad.

Con el Mundial de Rusia al fondo, su objetivo es recuperar las sensaciones perdidas. no lo va a tener fácil ante la feroz competencia que tiene en el equipo.

Asensio, Lucas Vázquez y Bale amenazan su estatus, y que agradezca que Zidane no cuenta con Ceballos, un jugador con talento que paga ser ‘el nuevo’ y con el que el técnico francés está siendo injusto.

De momento Isco ha perdido galones en su equipo y lo peor es que no le echan de menos cuando no juega.