Cristiano Ronaldo, protagonista de otro escándalo en Portugal

Sport

El Gobierno Regional de las Islas Madeira tiene más problemas para rebautizar el aeropuerto internacional de Funchal con el nombre de aeropuerto Cristiano Ronaldo. Se trata de una medida sin previa consulta popular que ha levantado numerosos recelos en diversos colectivos ciudadanos de las islas portuguesas.

El caso ya se ha convertido en otro escándalo nacional protagonizado por CR7. Las quejas y reclamaciones se han trasladado hasta la Asamblea de la República que ha obligado al gobierno a solicitar varios informes jurídicos al respecto.

No es la primera vez que los colectivos ciudadanos de Madeira advierten de la omnipresencia de Cristiano Ronaldo en la vida pública de ciudades como Funchal. En estos momentos, la capital ya luce la Praça CR7, además de una estatua de bronce de casi tres metros de altura que reconoce los méritos del delantero madridista.

La intención del Gobierno Regional de las Islas Madeira era aprovechar el parón de las ligas con motivo de los compromisos internacionales de las selecciones para asegurarse la presencia de Cristiano Ronaldo en el acto de reinauguración del aeropuerto de Funchal. El acto permanece en suspense hasta que la Asamblea no se pronuncie sobre los informes jurídicos en trámite.