LIGA BBVA 2015-16: FCBARCELONA-REAL MADRID

Así arengó Zidane a sus jugadores el día previo del clásico

El técnico pide a sus jugadores una victoria "por el club, el escudo y nosotros"

"Voy a tener la suerte de ser el que más cerca está para ver el partido"

"Voy a tener la suerte de ser el que más cerca está para ver el partido" / sport

Ll. Miguelsanz

Zinedine Zidane sabe perfectamente la carga emocional que tienen los clásicos. Lo vivió como jugador y ahora le ha tocado vivirlo como técnico. El francés sabe que su equipo anda algo bajo de moral por el nivel de juego demostrado lejos del Bernabéu y en las horas previas al encuentro ha mantenido una charla emotiva con sus futbolistas para que salgan a tope en el Camp Nou. Zidane apelo al orgullo para no rendirse ante el Barça. "Hay que salir a ganar por el escudo, por el club y por nosotros", espetó el francés en el vestuario.

El técnico madridista habló con todo el grupo, pero mantuvo varias charlas personales con jugadores que pueden ser importantes en el clásico. Así se dirigió a Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Pepe, Ramos y Marcelo, cinco de los futbolistas que serán titulares con toda seguridad ante el Barça. Entiende que los aspectos tácticos serán vitales, pero que el encuentro se juega mucho en el plano emocional y espera que los pesos pesados del vestuario acaben tirando del equipo para conseguir una victoria.

Zidane busca un triunfo para reafirmar las aspiraciones del Real Madrid. Entiende, como ya lo ha dicho en varias ocasiones, que la Liga está totalmente perdida, pero necesita un buen resultado en el Camp Nou. Primero porque es una final para él y sabe que una goleada podría apearle del banquillo la próxima temporada y, segundo, porque un triunfo reafirmaría las aspiraciones del equipo en su lucha por la Champions y bajaría la autoestima del Barça en el momento cumbre de la temporada.