Liga BBVA: FC Barcelona-Real Madrid

Zidane: "No nos pueden pintar la cara otra vez"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, teme encajar otra dura derrota frente al FC Barcelona

Zidane exige profesionalidad a sus jugadores

Zidane exige profesionalidad a sus jugadores / sport

SPORT

Zinedine Zidane le tiene mucho miedo al clásico de este sábado en el Camp Nou. El entrenador del Real Madrid está muy preocupado de recibir un severo correctivo similar al que encajó Rafa Benítez en el Bernabéu y que fue el principio del fin de su etapa como entrenador merengue. Por esa razón, el técnico francés se está dedicando toda la semana a preparar psicológicamente a sus jugadores para que lo den todo en casa del líder.

El hecho de que clasificatoriamente los puntos no tendrán ninguna trascendencia hacen temer a Zidane que sus futbolistas salgan al Camp Nou con la sensación de que no hay nada en juego y prefieran reservar sus esfuerzos para la eliminatoria de Champions frente al Wolfsburgo. Algo ha debido ver 'Zizou' en el vestuario que le ha obligado a poner en tensión a su equipo. 

"No nos pueden pintar la cara otra vez", les habría dicho el entrenador francés a sus jugadores en los entrenamientos de esta semana, según desvela OKDiario. Zidane cree que no es suficiente con que la plantilla haya hecho propósito de enmienda y que hayan reconocido que hasta ahora no lo han hecho bien. Exige máximo compromiso para que no se repita lo de la primera vuelta, cuando el Barça les humilló (0-4) en el Bernabéu.

Para evitar distracciones y una relajación inoportuna que pueda dejarles en ridículo en el Camp Nou, Zidane les ha ido recordando estos días que "nos jugamos mucho todos; no son tres puntos, es el prestigio".

El técnico le tiene un tremendo pánico a que el Barça ponga toda su maquinaria en marcha sobre el terreno de juego para darle la puntilla a él y a su equipo en un clásico que sin duda se convertirá en un gran homenaje a la figura de Johan Cruyff. No quiere que nadie dé el partido por perdido porque las consecuencias para todos ellos podrían ser gravísimas. 

"Se puede perder, pero no podemos arrastrar nuestra imagen", ha insistido en el vestuario Zidane, quien está convencido de que necesitan hacer un buen partido en Barcelona para rearmar el estado anímico de sus jugadores de cara a la competición europea, la única que les puede salvar de una temporada en blanco.