El 1x1 del Real Madrid ante Las Palmas

Cristiano Ronaldo acabó siendo decisivo con sus goles para evitar una catástrofe aún mayor en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo acabó siendo decisivo con sus goles para evitar una catástrofe aún mayor en el Bernabéu / AFP

El Real Madrid empató 3-3 contra Las Palmas en el Santiago Bernabéu y tiró dos puntos por la borda y se dejó el liderato a favor del FC Barcelona.

KEYLOR NAVAS (6) Discutido

Si bien es verdad que evitó que el equipo acabara goleado con paradas a remates a bocajarro de Las Palmas, su salida alocada en el gol de Price Boateng quedará para siempre en la imagen del colectivo. Cada día más el costarricense se aleja de la portería del Real Madrid.

CARVAJAL (6) Luchador

El defensa ha sido de los pocos que han echado testiculina a raudales al ver que con fútbol este partido no lo iban a ganar porque el equipo canario estaba siendo muy superior.

NACHO (5) Perdido

En esta ocasión jugó en su posición natural, pero tuvo problemas para frenar los ataques coordinados de Las Palmas. Es un jugador muy bueno que Zidane está dejando cada día más sin cobertura.

SERGIO RAMOS (4) Guardameta

No hace falta que Florentino busque en el mercado un nuevo portero para sustituir a Keylor Navas. Tiene en el de Camas un seguro bajo los palos. El paradón que hizo con las manos fue antológico y encima aún lo protestaba. Un penalti de libro. Luego estrelló un balón al larguero en una de esas acciones más llenas de coraje y fuerza que de acierto.

MARCELO(6) Desquiciado

El brasileño es de los pocos que nunca tira la toalla. Lo haga bien o mal sigue adelante, sin desfallecer. Sin embargo, su desesperación le ha costado muy caro al Real Madrid porque su banda izquierda era un auténtico coladero que aprovechaba sistemáticamente Jessé y compañía.

KOVACIC (4) Asfixiado

Cuando el equipo no carbura sus carencias se multiplican por mil. Necesita a sus compañeros para sentirse respaldado y en esta ocasión le han dejado solo ante el peligro.

 KROOS (4) Empanado

El alemán se siente huérfano cuando no tiene a Modric al lado. Seguramente debe aún estar explicándose qué le estaba pasando en la cabeza de Zidane.

ISCO (6) Goleador

Se las prometía felices el segundo plato del Real Madrid al marcar en el minuto 7 en una posición más que dudosa. Sin embargo, fue solo un espejismo porque el juego que desplegó Las Palmas desactivó todo el juego en el mediocampo del equipo blanco.

BALE(3) Descerebrado

Estaba siendo el más destacado de su equipo, aunque tampoco era para sacar pecho porque la imagen colectiva estaba rozando la mediocridad. En una acción con Jonathan Viera se le acabaron de fundir los cables y tras varios intentos de derribarlo acabó dándole un empujón delante del colegiado. Una agresión en toda regla y roja directa. El expreso de Cardiff tendría que buscar un piscólogo. 

MORATA (4) Protestón

El postre del Real Madrid se le acabó atragantándose el fuera de juego. Debe aprender a protestar menos y jugar más porque tiene calidad de sobras. Marcó dos goles pero en posición ilegal. Debería aprender a saber leer mejor a las defensas que tiene en frente.

CRISTIANO RONALDO (6) Salvador EL MEJOR

Estaba haciendo un partido simplemente horroroso hasta el punto que la afición le dedicó más de una sonora pitada. Pero al final se descolgó con un panelti dudoso y un gran cabezazo. Dos goles que no sirvieron para retener el liderato.

LUCAS VÁZQUEZ (6) Reactivo

El ex del Espanyol supo darle un nuevo impulso al partido. De hecho, a las primeras de cambio le dio una gran asistencia a Benzema que lanzó el balón a las nubes.

BENZEMA (4) Pitado

El francés ha entrado en barrena y haría bien en plantearse su futuro porque lo que está cada día más claro es que el Bernabéu no lo quiere. Recibió pitos tras un error garrafal.

JAMES (6) Equilibrado

El colombiano realizó un buen partido, pero cuando el corazón está por delante de la cabeza muchas veces las cosas no salen como las has planteado.

NOTA GLOBAL: 4,6