AL CIERRE

A Tito le dan la razón

Francesc de Haro

Tito Vilanova dejó muy claras cuáles eran sus exigencias en forma de fichajes para la próxima temporada. Hizo una lista de prioridades y la directiva y la dirección deportiva están cumpliendo con sus exigencias a pie juntillas.

El primer nombre de la lista era Neymar. El delantero brasileño está cada vez más cerca para hacer una pareja letal con Leo Messi. Todos son conscientes de que las negociaciones no son fáciles pero cuando un jugador expresa su deseo de abandonar una entidad para fichar por otra se acaban cumpliendo.

El segundo nombre de la lista es el defensa del PSG, Thiago Silva. Y todos los esfuerzos de la dirección deportiva de la entidad barcelonista van encaminados en concretar este fichaje sabiendo que es el único central que desea Tito y que si no viene se conforma con lo que tiene. El defensa brasileño ha admitido que si Ancelotti se va -tiene pinta que firmará por el Madrid no le une ninguna atadura moral con el PSG y vería con buenos ojos un cambio de aires.

El tercer fichaje tenía que ser un centrocampista pero la intención de Víctor Valdés de marcharse este mismo año obliga a adquirir un guardameta. Tito no puede convencer a Valdés para que cumpla su contrato y bendice la llegada de un portero.

Lo importante es que dirección deportiva y técnico van unidos en cómo y con quién debe reforzarse el equipo. Y eso que decían que no se llevaban bien.