Los planes de Guardiola con Gabriel Jesus en el City

Gabriel Jesus, junto a Marta

Gabriel Jesus, junto a Marta / Instagram

SPORT.es

Gabriel Jesus ya sabe lo que es su nueva ciudad, tras llegar a Manchester el pasado martes, y ya se ha unido a la disciplina del Manchester City. El brasileño estuvo unas semanas de vacaciones antes de incorporarse a su nueva plantilla.

El futbolista ya pasó en diciembre unos días en la ciudad inglesa para tener una primera toma de contacto con la ciudad. Allí se le vio cenando con Guardiola y los dos brasileños de la plantilla, Fernandinho y Fernando. Con su llegada ya completada, los ‘citizens’ ya organizan el plan de adaptación del futbolista.

Guardiola habló sobre el joven delantero de 19 años en rueda de prensa, y apuntó que su entrada en el equipo podría no demorarse mucho: “Por supuesto, es un jugador joven. Ha estado tres años prácticamente sin vacaciones. Es joven, está en forma y ha estado solo dos o tres semanas sin entrenar, así que no creo que necesitemos mucho tiempo para ponerle en buena forma”.

Así pues, la preparación física no debe ser uno de los grandes hándicaps de Gabriel Jesus en su aterrizaje en el City. Guardiola podría incluirlo en el equipo que viaja a Londres para enfrentarse al West Ham en FA Cup, aunque parece poco probable.

Tras el enfrentamiento del Manchester City con el West Ham este fin de semana, los de Guardiola recibirán la visita del Tottenham de Pochettino la próxima semana, en un calendario de Premier que no deja respiro en todo el año.