FC BARCELONA | PREMIER LEAGUE

Gabriel Jesus se va al Manchester City

Los Citizens hacen saltar la banca y pagarán 32 millones de euros por el joven delantero del Palmeiras pretendido por el Barça

Gabriel Jesus, muy reconocido

Gabriel Jesus, muy reconocido / sport

Joaquim Piera. Teresópolis

El futuro de Gabriel Jesus ya está decidido: en los próximos días se formalizará su traspaso al Manchester City. El agente del jugador, Cristiano Simoes, y el Palmeiras han dado el visto bueno a una oferta desorbitante de 32 millones de euros, muy por encima de la tasación internacional del jugador que rondaba los 20 millones de euros. 

El futbolista, que firmará por cinco años, quería ir al Barça, pero, le han convencido que se vaya a jugar a la Premier. Al final, se han impuesto los criterios estrictamente crematísticos a los deportivos.

Eso sí, por expreso deseo del propio jugador, el City lo dejará en el Palmeiras como mínimo hasta diciembre, cuando termina el Brasileirao. A final de año, Pep Guardiola será quien decida si lo  incorpora o lo deja en su club de origen hasta el inicio de la temporada 2017/18.

Los 32 millones que pagará la entidad propiedad del jeque Mansour bin Zayed, superan, con creces, cualquier expectativa que se había trazado tanto el Palmeiras como el agente del delantero. Con sus petrodólares, el City ha derrotado por KO a todos sus competidores: el Barça, la Juve, el Bayern e incluso la chequera de Florentino Pérez. 

El City no estaba en el grupo de cinco clubes (Barça, Madrid, Bayern, United y PSG), que tenían una cláusula de compra reducida de 24 millones. Para evitar sorpresas, Txiqui Begiristáin y Ferran Soriano decidieron tirar la casa por la borda y acercase a los 40 millones de la cláusula de rescisión.

El Palmeiras se ha salido con la suya. Tendrá a su máxima estrella para intentar ganar la Liga brasileña, que se le resiste desde 1996, y, además, se embolsará 9,6 millones de euros (correspondientes al 30% de los derechos económicos). El resto del importe se dividirá en 8 millones para el propio jugador (que detiene el 25% de sus derechos) y 7,2 millones para cada uno los agentes Fabio Caran y Cristiano Simoes (que tienen el 22,5% respectivamente).