Özil aparca las negociaciones con el Arsenal hasta final de temporada

Özil tomará una decisión sobre su futuro en verano

Özil tomará una decisión sobre su futuro en verano / AFP

SPORT.ES

Mesut Özil, centrocampista del Arsenal, ha declarado que aparcará las conversaciones sobre su futuro en el club londinense hasta final de temporada.

Özil, de 28 años, tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2018, por lo que si no renueva con el club londinense se convertirá en agente libre el 1 de enero de 2018. Esta situación le permitiría fichar por cualquier club, a partir del 1 de julio de 2018, sin que el Arsenal tenga derecho a percibir alguna compensación económica.

Özil, que se incorporó al Arsenal en verano de 2013 tras su paso por el Real Madrid, declaró a Sky Sports que de momento ha aparcado el tema de su renovación.

"En este momento lo que es importante es el Arsenal, no yo o cualquier otro jugador", dijo el internacional alemán.

"El equipo está atravesando por un periodo difícil y ahora mismo no soy importante. Ahora mismo, ningún jugador es importante. Lo que es importante es el club"; añadió Mesut Özil.

"Hablaremos en verano y aclararemos las cosas, por el momento no sería correcto pensar en eso", insistió el centrocampista germano. Con ello se entiende que la clasificación o no para la Champions podría influir en la decisión del jugador.

El entrenador, Arsene Wenger, fue criticado durante y después de la derrota por 3-0 ante el Crystal Palace, pero Ozil dijo que el francés "merece respeto" por sus logros. "Siempre dije que él era el factor más importante de mi llegada aquí", señaló Özil.

"Ha estado aquí durante 20 años y ha dado mucho a este club y creo que merece respeto por lo que ha logrado aquí", concluyó el internacional germano.