El Crystal Palace aleja al Arsenal de Europa

Townsend celebra su gol ante el desconcierto de los jugadores del Arsenal

Townsend celebra su gol ante el desconcierto de los jugadores del Arsenal / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La carrera de Arsène Wenger por clasificar al Arsenal entre los cuatro primeros de la Premier sufrió este lunes un  revés de incalculables consecuencias. La derrota por 3-0 contra el Crystal Palace no solo aleja a los gunners del objetivo de mínimos que se ha marcado el club en los últimos años sino que cuestiona muy seriamente el futuro de Arsène Wenger después de más de dos décadas al frente del equipo.

96311

Premier League

3
0
Alineaciones
Crystal Palace
Hennessey, Ward, kelly, Sakho, Schlupp, Cabaye (McArthur, 74'), Milivojevic (Flamini, 82'), Puncheon, Zaha (Delaney, 88'), Townsend y Benteke.
Arsenal
Martínez, Bellerín, Mustafi, Gabriel Paulista, Monreal, Xhaka, Elneny (Ramsey, 59'), Walcott (Oxlade-Chamberlain, 69'), Özil, Alexis y Welbeck (Giroud, 59').

A la espera de la respuesta del técnico francés a la oferta de renovación de su contrato, el Arsenal salió arrollado del sur de Londres por unos jugadores mucho más modestos y con los ojos puestos en la permanencia. La intensidad de los locales en el campo contrastó con las dudas que el futuro de Wenger siembra en la plantilla gunner, a la deriva desde el primer minuto de partido.

La movilidad de Benteke Zaha, la precisión de Townsend en el remate ante la pasividad de la defensa visitante para marcar el primer gol en el minuto 17 se convirtió en un obstáculo insalvable para el Arsenal.

La falta de clarividencia de Elneny Xhaka para jugar el balón fue tan alarmante como la debilidad defensiva de la pareja de centrales y Özil, un verso libre, es incapaz de aportar el acierto que entusiamó a la afición del Emirates hace tres temporadas tras su llegada procedente del Madrid.

Walcott, Welbeck Alexis, los otros pilares, andan también lejos de su mejor momento.

El Palace no desaprovechó la falta de confianza de los jugadores del Arsenal para construir una de las victorias más brillantes de una temporada en la que han tenido que apretar los dientes para eludir las tres últimas posiciones de la clasificación.

EL PLAN DE ALLARDYCE

Ante la falta de pegada del Arsenal, Allardyce siguió adelante con su plan. Mustafi Martínez, titular ayer bajo palos, evitaron que sendos remates de Benteke acabaran en el fondo de la red en una primera parte calamitosa del equipo del norte de Londres..

El belga lo siguió intentando tras el descanso, pero fueron Cabaye, con un remate desde el vértice del área, y Milovojevic, al transfomar un penalti inexistente a Townsend, los encargados de dar la puntilla a Wenger.

El francés no había perdido ninguna de las once veces que con el Arsenal se había enfrentado al Crystal Palace en partido liguero. Una derrota, ahora, que aleja a los gunners no solo de la Champions sino también de Europa, un fracaso sin precedentes en la historia reciente del centenario club londinense.