Mourinho no resiste la comparación con Conte y Van Gaal

Mourinho está viviendo una pesadilla en el Manchester United.

Mourinho está viviendo una pesadilla en el Manchester United. / AFP

Christian Blasco

José Mourinho vivirá una semana más su infierno particular en Manchester. El técnico portugués no da con la tecla y los 'red devils' ven como su distancia con los primeros clasificados de la Premier League no deja de aumentar. Las comparaciones con Conte o Van Gaal dejan a Mou en mal lugar.

Es el peor inicio del Manchester United desde la temporada 89/90. El empate ante el West Ham deja al equipo inglés en sexta posición con solo 20 puntos sumados. Los números no solo son peores que los de Conte, que mantiene líder al Chelsea, sino también que los cosechados por Van Gaal a estas alturas el año pasado.

Create column charts

Conte le gana el duelo a Mourinho

Precisamente uno de los puntos clave en la temporada del Manchester United fue su duelo ante el Chelsea. La humillación que sufrió Mourinho en su regreso a Stamford Bridge fue tan sonada como su discusión con Antonio Conte. Ambos equipos han tenido dinámicas muy distintas desde aquel duelo.

El triunfo relanzó al Chelsea, que ha ganado los cuatro partidos que ha jugado tras el del United y se ha colocado como líder de la Premier League. Los de Conte suman siete victorias seguidas, tienen 31 puntos y aventajan al Manchester United en 11

El Chelsea de Conte aventaja en 11 puntos al United de Mou

Por su parte el equipo de Mourinho ha logrado una victoria en los cuatro partidos que ha jugado tras el duelo ante Conte. En los tres encuentros restantes, todos jugados en casa, el United ha obtenido tres empates.

El Chelsea suma 29 goles a favor y solo 10 en contra, mientras que el United ha anotado 18 goles y ha recibido 15. Los de Conte están mostrándose mucho más sólidos y regulares con el nuevo esquema del italiano, mientras que Mourinho sigue dando palos de ciego.

Peor que Van Gaal

Mourinho también queda en evidencia a la hora de compararlo con Louis Van Gaal. A estas alturas el año pasado el holandés tenía al equipo cuarto con 27 puntos, siete más de los que lleva esta temporada el Manchester United.

A estas alturas de la temporada Van Gaal llevaba 7 puntos más

El equipo de Van Gaal había marcado 19 goles a estas alturas, uno más de los anotados por los pupilos de Mou. Pero la gran diferencia está a nivel defensivo. Mientras el año pasado el United solo había recibido nueve goles a estas alturas, esta temporada ha encajado 15 tantos.

La pesadilla de Mourinho continúa y las comparaciones con sus rivales o predecesores lo dejan en evidencia. El Manchester United no levanta cabeza y si esta situación continúa los dirigentes podrían verse obligados a tomar medidas drásticas con el portugués.