Mbappé dio calabazas a Wenger

Kylian Mbappé pelea un balón aéreo durante el partido de semifinales de la Champions League contra la Juventus

Kylian Mbappé pelea un balón aéreo durante el partido de semifinales de la Champions League contra la Juventus / EFE

Sport.es

Arsén Wenger desveló en una entrevista a 'beIN Sports' que Kylian Mbappé, el nuevo crak por el que se pelea media Europa, declinó incorporarse a la disciplina del Arsenal el pasado verano.

El veterano entrenador del conjunto 'gunner' explicó que no fue posible convencerle a pesar de que lo intentó en persona.

"Estuve en su casa el año pasado para tratar de ficharle", relató Wenger, que amplió los detalles del contacto: "Estaba al final de su contrato, pero el Mónaco se las apañó para retenerlo".

"Estaba al final de su contrato, pero el Mónaco se las apañó para retenerlo", explicó Wenger en 'beIN Sports'

El técnico francés explica que Mbappé se guió por el corazón: "La decisión fue muy difícil. Pude entender que al final decidiera quedarse, porque se crió allí".

Debido a este episodio, Wenger descartó hace unos días que el Arsenal vuelve a pujar por la nueva estrella del Mónaco.

Pese a la derrota contra la Juventus (0-2), en la ida de las semifinales, su cartel se mantiene intacto después de sus exhibiciones en las eliminatorias contra el Manchester City y el Borussia Dortmund.

Mbappé se estrelló ante Buffon, pero eso no resta mérito a su soberbia temporada, en la que ya suma 24 goles en 39 partidos, contando todas las competiciones.

El Mónaco le renovó este verano hasta 2019 y ya ha movido ficha para ampliar esa relación contractual hasta 2021.