Mbappé, el nuevo Príncipe de Mónaco

Kilyan Mbappé volvió a ser decisivo y es el foco que ilumina al Mónaco

Kilyan Mbappé volvió a ser decisivo y es el foco que ilumina al Mónaco / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

Kilyan Mbappé se ha convertido en la luz que ilumina el triunfal camino del Mónaco en esta Champions League. El joven talento francés ha explotado en el momento de la verdad, cuando han llegado los enfrentamientos directos. En la fase de grupos quedó inédito, pero desde que han empezado los cruces suma cinco goles, decisivos para dejar en la cuneta al Manchester City, primero, y al Borussia Dortmund, anoche.

Mbappé se consolidó en ausencia de Radamel Falcao. La lesión del colombiano le abrió definitivamente las puertas de la titularidad y el joven talento del Mónaco no ha desaprovechado su oportunidad. Su irrupción en la eliminatoria contra el Manchester City de Pep Guardiola le situó en el escaparate. Marcó en el 5-3 disputado en tierras inglesas y repitió abriendo la inesperada remontada monegasca (3-1) en el encuentro de vuelta.

Contra el Dortmund ha sido aún más decisivo. Firmó un doblete en la ida para dejar la eliminatoria encarrilada (2-3) y la sentenció anoche abriendo también el marcador. Total, cinco goles en cuatro partidos que convierten al equipo del Principado en la indiscutible revelación del torneo.

El crecimiento experimentado por Mbappé ha sido espectacular y en los dos últimos dos meses y medio ha firmado 16 de sus 22 goles. Su ritmo goleador en el tramo decisivo de la temporada es demoledor. Un tanto por partido con un triplete en la jornada 25 de la Ligue 1, contra el Metz y tres dobletes, ante el Nantes y el Caen, en el torneo doméstico, y el ya relatado en Dortmund. Mónaco tiene un nuevo Príncipe... futbolístico.

TODOS LOS RESULTADOS DE CUARTOS DE LA CHAMPIONS