Buffon amargó la noche a Mbappé en el Louis II

Gianluigi Buffon supo frenar a Mbappé en campo monegasco, pero queda otro asalto

Gianluigi Buffon supo frenar a Mbappé en campo monegasco, pero queda otro asalto / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Habrá que esperar al próximo martes. Eso, al menos, debió ser lo que pensó Mbappé después de ver cómo se quedaba sin batir a Buffon en su primer cara a cara con el portero de la Juventus. Era uno de los duelos más esperados de la noche y se resolvió a favor de Gianluigi, uno de los grandes responsables del gran resultado de la ‘Vecchia Signora’, al margen de la dupla Alves-Higuaín

Y no fue precisamente un mal partido el que firmó el jugador del Mónaco. La primera parte de Mbappé fue soberbia, haciendo trabajar a una de las defensas más rocosas del continente. Y dispuso de dos ocasiones muy claras para batir al meta juventino, pero en ambas encontró la misma respuesta.

Tras el descanso, Mbappé pagó su esfuerzo y se fue diluyendo, achicado por el cerrojazo de Buffon. El protagonismo atacante de su equipo lo asumió Radamel Falcao, quien tampoco logró abrir la cuenta de los del Principado.

El primer asalto de las semifinales de la Champions League acabó a favor de Gianluigi. La eliminatoria adquiere tinte ‘bianconero’ con el 0-2, pero Mbappé ya piensa en Turín. Y Buffon seguro que no se fía.