¡Guardiola a punto de cerrar otro megafichaje para el City!

Guardiola, pendiente de incorporar a un lateral derecho a la plantilla citizen

Guardiola, pendiente de incorporar a un lateral derecho a la plantilla citizen / AFP

SPORT.ES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, está a punto de cerrar el tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Según publica este lunes el diario británico 'Daily Star', el lateral derecho inglés Kyle Walker, del Tottenham, se convertirá en breve en nuevo jugador del club citizen por una cantidad de 40 millones de libras (unos 46 millones de euros) en concepto de traspaso.

La operción se cerrará la próxima semana, después de que Walker haya disputado con la selección de su país los dos últimos partidos de la temporada, contra Escocia y Francia.

Kyle Walker es un jugador que Guardiola ya quiso incorporar el pasado verano cuando se hizo cargo del banquillo del Manchester City. Ahora es su máxima prioridad tras haber comunicado a Pablo Zabaleta y a Bacary Sagna, los dos laterales derechos de la plantilla, que no continuarán en la plantilla el próximo curso.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, era reacio a traspasar a Walker pero finalmente ha accedido a la petición del futbolista, que percibirá unos 115.000 euros semanales en su nuevo club, informa el 'Daily Star'.

La operación supondrá un importante beneficio económico al Tottenham, ya que en 2009 desembolsó 9 millones de libras (unos 10,3 millones de euros) al Sheffield United por su fichaje.

Por ahora el City ya ha desembolsado 80 millones de libras (unos 92 millones de euros) en los fichajes de Bernardo Silva (Mónaco) y Ederson (Benfica).