Guardiola bendice a Valverde

sport.es

Guardiola lo tiene claro: Ernesto Valverde está más que preparado para el reto del Barcelona. El técnico del City ha valorado el fichaje de Valverde en un acto organizado por la Fundación Cruyff en el Club de Golf Montanyà. "Tengo la suerte de que Ernesto es muy buen amigo y estoy seguro de que lo hará muy bien. Es muy cercano y es un gran entrenador. No le daría ningún consejo", ha explicado. 

Eso sí ha asegurado que Valverde tiene que ser fiel a su forma de entender el fútbol. "Que sea él, creo que lo ha damostrado en Grecia y en sitios mediáticamente tan difíciles como Valencia. También con el Athletic. Sabe mucho y es una persona extraordinaria".

A Guardiola también le han preguntado por la comparación con el Madrid, y la sensación que el ciclo ahora es del conjunto blanco. ¿Qué tiene que hacer el Barça para volver a ganar una Copa de Europa? 

"Pocas cosas tiene que hacer; cuando un equipo gana la Copa y lucha hasta el final para ganar la Liga... el Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años. Competitividad significa ganar cada semana. Y en las Ligas nadie ha logrado esos éxitos. En Europa una mala tarde te puede enviar fuera. Pero no ha habido ningún equipo tan competitivo que el Barça. Porque la Champions es más corta, puedes hacer ocho buenos partidos. Pero la Liga es cada día, cada día. Por lo tanto no hay mejor equipo y lo volverán a hacer". 

Además el entrenador del City ha querido destacar el trabajo de Luis Enrique, del que ha dicho entrenó un Barça fiel al estilo tradicional del club. "Jugó con un estilo muy parecido y era un equipo casi imparable".