Lukaku seguirá en el Everton hasta 2022... con reservas

Koeman seguirá contando con Lukaku, siempre y cuando no se cruce un grande

Koeman seguirá contando con Lukaku, siempre y cuando no se cruce un grande / EFE

Brian Owen

Brian Owen

El delantero del Everton Romelu Lukaku ha firmado un nuevo contrato de cinco años con el conjunto Toffee, según adelantó este martes 'Liverpool Echo', diario de la ciudad del Mersey.

La ampliación de su compromiso con el Everton supondrá que aumenten los emolumentos de Lukaku, quien a partir de ahora percibirá unas 110.000 libras semanales, aproximadamente 125.000 euros.

No obstante, según apuntó 'Mirror', en las negociaciones mantenidas por el representante del jugador, Mino Raiola, y el presidente del club, Bill Kenwright, se incluyó una cláusula por la cual Lukaku tendría vía libre para tratar su salida del Everton si un club europeo de elite se interesa por sus servicios.

El internacional belga se ha hecho acreedor a esta renovación después de convertirse en el máximo goleador histórico de los Toffees, con 61 tantos en la Premier League. Ademas, ha llegado a otro nivel bajo los órdenes del entrenador Ronald Koeman, sobre todo en lo que se refiere al trabajo dentro del terreno de juego.

De hecho, semanas atrás el propio Koeman ya dejó entrever su deseo de seguir contando con Lukaku en el futuro. "Si los jugadores ven futuro en el club y el equipo está mejorando es más probable que se queden", declaró el que fuera jugador del FC Barcelona.

En el tramo inicial de la temporada, Lukaku solía correr 8,26 km por partido, según las estadísticas de la Prermier League. En los últimos 13 encuentros, la media ha aumentado hasta un impresionante 9,15 km. El belga seguirá corriendo a partir de ahora como Toffee hasta 2022.. si ningún club de elite se cruza en su camino.