Everton

El lenguaje secreto de Bolasie y Lukaku

Bolasie ha revelado la forma en que se comunica con Lukaku para conseguir desactivar a las defensas rivales. Ambos forman una gran sociedad

Bolasie y Lukaku conforman una sociedad letal en el Everton.

Bolasie y Lukaku conforman una sociedad letal en el Everton. / sport

Sport.es

Yannick Bolasie y Romelu Lukaku se entienden a la maravilla. Ambos jugadores comparten muchas cosas, entre las que se incluye un lenguaje que les permite comunicarse en secreto sobre el césped.

Bolasie ha revelado que ambos jugadores hablan en Lingala - un lenguaje Bantu - cuando están sobre el césped. Ambos jugadores son de origen congoleño, aunque Lukaku juega con la selección belga. "Estamos muy orgullosos de nuestros orígenes", dijo Bolasie a Liverpool Echo. "Realmente ayuda cuando hablamos en nuestro idioma, Lingala. No hay demasiados defensores en la liga que lo hablen, por lo que nos da un poco de ventaja", explicó el extremo del Everton.

El Lingala se habla en el noroeste de la República Democrática del Congo, en Angola y en la República centroafricana. El idioma bantú incorpora elementos del inglés, el español, el francés y el portugués. Bolasie cree que es "particularmente útil porque es rápido". De momento a la pareja que conforman el extremo y Lukaku no le va nada mal.

Bolasie ha proporcionado un total de cuatro asistencias a Lukaku en lo que llevamos de temporada. La sociedad que forman ambos es la más productiva de la Premier League, dando alas a un Everton que está luchando por estar en los primeros puestos de la clasificación.