Koeman confía que Lukaku siga en el Everton

Koeman admite que sería difícil encontrar un sustituto de Lukaku para el Everton

Koeman admite que sería difícil encontrar un sustituto de Lukaku para el Everton / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Ronald Koeman, entrenador del Everton, espera convencer al delantero belga Romelu Lukaku para que continue la próxima temporada en el club de Goodison Park.

"Si los jugadores ven futuro en el club y el equipo está mejorando es más probable que se queden", declaró Koeman, sabeedor que las buenas actuaciones del Everton pueden convencer a Lukaku para quedarse en el club

"Eso es lo que necesitamos mostrarle, que esté convencido de que el futuro a corto plazo está en el Everton", añadió el técnico de los toffees.

El Everton cayó a la novena posición después de la derrota ante el  Liverpool el 19 de diciembre, pero desde entonces suma siete partidos invicto y es séptimo de la clasificación de la Premier League.

Lukaku, de 23 años, es el máximo goleador de la Premier League con 16 goles esta temporada. Los cuatro últimos los anotó el pasado sábado contra el Bournemouth.

"No he hablado con Romelu, pero su agente me ha dicho que le gustaría quedarse y que firmará un nuevo contrato con el Everton", dijo Koeman en referencia a una conversación con Mino Raiola, representante del internacional belga.

"Sabemos que cada futbolista tiene su propia ambición, pero queremos mantener a los buenos jugadores y Lukaku es uno de ellos. Es el máximo goleador de la Premier y está jugando a un nivel alto. Sería difícil encontrar un sustituto para él, y por eso espero que se quede", añadió Koeman.