Koeman, ratificado, asegura que los jugadores están a su lado

La afición del Everton está perdiendo la paciencia con Koeman

La afición del Everton está perdiendo la paciencia con Koeman / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Ronald Koeman, entrenador del Everton, cuenta con el apoyo del propietario del club, Farhad Moshiri, y del vestuario, a pesar de los malos resultados del equipo, que es decimosexto con siete puntos en siete partidos.

Koeman afirmó que tiene el respaldo de sus pupilos mientras que Jim White, veterano peridista escocés, dijo en su programa radiofónico TalkSport que el propietario del Everton contactó con él para decirle que el puesto del entrenador no corre peligro.

"Los jugadores aún están conmigo", declaró Koeman respecto a la crisis de resultados del equipo, que está solo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Por su parte, Jim White explicó que "el propietario Farhad Moshiri me contactó anoche para decirme que no pasa nada. Sabía que íbamos a hablar del Everton en el programa y quería decirme que no piensa cesar a Ronald Koeman".

A pesar de los malos resultados, el Everton sigue siendo el único club que no ha perdido contra el líder Manchester City, con el que igualó a un gol en el Etihad Stadium en la segunda jornada de la Premier League.

Ahora aumenta la presión antes de una vuelta al trabajo que lleverá a Everton a jugar contra el recién ascendido Brighton el próximo15 de octubre.