La guerra de Diego Costa

Alrededor de Diego Costa se multiplican las especulaciones

Alrededor de Diego Costa se multiplican las especulaciones / AFP

Brian Owen

Diego Costa preocupa en Stamford Bridge. Un Chelsea lanzado y líder de la Premier tras su paseo por Leicester, observa con incomodidad la situación de su delantero estrella y mientras la plantilla pide pazConte espera rebajar la tensión Costa... permanece en silencio.

Las informaciones en Inglaterra se multiplican y mientras el diario The Times pone el acento en una oferta re renovación rechazada por el delantero previa a su publicitada pelea con el entrenadorThe Sun informa de una tregua hasta fin de cursoThe Mirror ha dado voz a Conte y el Daily Star asegura que el Jiangsu Suning le ofrece al jugador un salario semanal de 600.000 libras y un traspaso al Chelsea de 80 millones.

En Inglaterra se multiplican las noticias acerca del hispano-brasileño

"Es difícil adivinar qué ha sucedido en realidad pero Diego acabará temporada en el Chelsea" explicó una fuente cercana al club, para quien el choque de carácteres entre futbolista y entrenador ha tenido tanta influencia en el asunto como los cantos de sirena con acento chino.

"Si han fichado a Messi o a Cristiano Ronaldo, ¿qué les impide fichar a Diego Costa?" continuó esta misma persona, ironizando con la aparición de multitud de noticias respecto a fichajes multimillonarios de clubs chinos.

Pero en Stamford Bridge no hay duda: "Acabará la temporada en el Chelsea"

Es lo que hizo el Daily Star, publicando la existencia de una oferta de 91 millones de euros al cambio que convertiría a Costa en el tercer traspaso más caro de la historia y con un salario que rozaría los 35 millones anuales le colocaría en el podium de los mejor pagados en todo el mundo.

El vestuario del Chelsea ha trasladado tanto al entrenador como a su compañero la necesidad de reencontrar la tranquilidad y mientras el delantero estaría dispuesto a rebajar la tensión, Antonio Conte despista en un intento, también, de pasar página. Aunque no pierde la ocasión de recordar que "el dinero no lo es todo".

En China le pagarían 35 millones por año, Costa habría rechazado 7,5 de los Blues

Bajo contrato hasta junio de 2019Costa habría rechazado, de acuerdo a The Times, una ampliación por dos temporadas con aumento hasta los 7,5 millones de euros anuales, esperando a final de temporada para volver a discutir su futuro.

Eso es lo que, desde la discreción, ha trasladado al vestuario Roman Abramovich, quien ha dejado claro a Michael Emenalo, el director deportivo del Chelsea, que no se deberá, en ningún caso, entrar a discutir un posible traspaso del internacional español. Al menos, hasta final de temporada.