planeta barça

Marc Crosas: "El Barça juega tan bien que le está haciendo daño al fútbol"

Marc Crosas elogió a su antiguo club de una peculiar manera y echó un cable a Gerard Piqué: "¿Qué queremos? ¿Que el futbolista nos aburra con tópicos y sin decir nada?" 

Marc Crosas, en una imagen de la revista FutJunkie mexicana

Marc Crosas, en una imagen de la revista FutJunkie mexicana / sport

Sport.es

El exazulgrana Marc Crosas salió del club catalán cuando apenas había cumplido los 18 años, después de formarse en la Masia y debutar con el primer equipo. Después de buscarse la vida por Europa recaló en México hace cuatro años y actualmente juega en el Cruz Azul. Su adaptación al país fue tal que hace dos años obtuvo la nacionalidad mexicana. 

Desde la distancia el catalán vive el momento del Barça y el proceso soberanista en Catalunya con la ilusión propia de un culé y de un independentista de cuna. El jugador explicó, en una entrevista concedida a 'Marca' como ve a su exequipo, echó un cable al siempre criticado Gerard Piqué e incluso se 'mojó' en temas políticos. 

"El Barça juega tan bien que le está haciendo daño al fútbol, porque el aficionado espera que su equipo juegue como el Barça y eso es imposible", dice entre risas el jugador.

Crosas reconoce que le indigna que Sergio Busquets sea el gran olvidado a la hora de repartir premios "es el mejor pivote del mundo, lo demuestra desde 2009, no es está siendo justo con él" y defiende a Piqué de las críticas por sus declaraciones. "¿Qué queremos? ¿Que el futbolista nos aburra con tópicos y sin decir nada? Cuando un futbolista se sale un poco de contexto decimos que es un jugador polémico. Piqué quiere que el Madrid pierda siempre, como Guti dijo que no quiere que el Barcelona gane ni a las canicas"

independentista declarado

Crosas se  nacionalizó mexicano hace dos años y comparte nacionalidad con su mujer y sus dos hijos. Aún así defiende el proceso que vive Catalunya y el gesto del Barça, felicitando y deseando suerte al actual President de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Lo de mezclar fútbol y política es la mayor mentira que existe en España. El fútbol en España, especialmente durante la dictadura, fue usado políticamente. El Barcelona es el símbolo de Cataluña a nivel mundial y me parece bien que feliciten al presidente de la Generalitat", dice reconociendo que "soy independentista, nacido en Girona y bilingüe. Nunca hablaré mal de  España, mis antepasados son nacidos en España, pero yo soy catalán".