Los Spurs rinden un emotivo homenaje a Tim Duncan

Tim Duncan en el homenaje de los Spurs

Tim Duncan en el homenaje de los Spurs / AFP

GEMMA GARCIA

Tim Duncan, el expívot leyenda de los Spurs de San Antoniofue homenajeado en el AT&T Center con una especial retirada del número 21. Ahora, la camiseta del exjugador de los Spurs ya cuelga de lo más alto del pabellón. Además, el equipo agradeció a Duncan las 19 temporadas que ha disputado y los cinco títulos que ha ayudado a ganar consiguiendo una espectacular victoria de 113-100 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Jugadores de ayer y de hoy del conjunto de San Antonio quisieron dedicar unas palabras a Duncan. Entre ellos, destacaron sus muy inseparables amigos Manu Ginóbili y Tony Parker. "Gracias por tus lecciones, que nunca intentaste dar. Gracias por tu amistad. Te quiero", dijo el argentino. 

Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs desde el año 1996 y figura para Duncan, también quiso participar en el emotivo homenaje. Con Popovich, Tim ganó los cinco anillos de campeón de la NBA. "Duncan es exactamente la misma persona ahora que la que era cuando entró por esta puerta", explicó Gregg

No sólo le acompañaron jugadores, leyendas y entrenadores. Sus dos hijos, Sydney Draven, también quisieron estar presentes en uno de los días más importantes de la carrera profesional de su padre, el ya leyenda: Tim Duncan.