Ni el mejor Gasol pudo con los Spurs de Duncan

La historia se repitió con los Spurs de San Antonio, que no fueron los mejores en el campo, pero sí encontraron la manera de ganar el partido a los Grizzlies de Memphis (80-79), en el duelo de equipos de la División Suroeste.

No pudo ser. Cuando Pau Gasol había realizado una gran labor individual para dominar por completo al alero Tim Duncan, la estrella de los Spurs, a siete segundos para el final, recibió un pase perfecto del escolta argentino Manú Ginóbili para anotar la canasta del triunfo de los Spurs.

Antes Gasol había sido la gran figura para los Grizzlies al conseguir en el último minuto cuatro puntos, un tapón y un rebote defensivo que permitió a su equipo ponerse con la ventaja parcial de 79-78, faltando ocho segundos para finalizar el partido.

Duncan, que fue anulado por Gasol, iba a conseguir la canasta que decidió un partido, en el que los campeones de liga volvieron a demostrar que no son ya ni mucho menos el mejor equipo en la presente temporada.

Gasol volvió a ser la figura para los Grizzlies al conseguir 26 puntos, con siete rebotes, cinco asistencias y dos tapones en los 46 minutos que estuvo en el campo, el que más de ambos equipos.

El jugador catalán estuvo seguro en los tiros de campo con 11 de 20, incluidos 4 de 6 en el primer cuarto, pero falló desde la línea de personal al anotar sólo 4 de 13 lanzamientos, mientras que tampoco estuvo bien en el control del balón después de perderlo cinco veces, de las 17 que lo hizo su equipo.

"Me siento mal porque con mejor acierto mío desde la línea de personal podríamos haber ganado el partido, pero hay que verle el lado positivo de que luchamos hasta el final", destacó Gasol. "No sé lo que me ha sucedido en los tiros de personal, tal vez falta de sincronización en los lanzamientos".

A pesar de la derrota, Gasol dijo que lo más importante había sido demostrar que el equipo reaccionó cuando estaban abajo 15 puntos y luego tuvieron posibilidades de ganar el partido.

Gasol, a un minuto para el final del partido, anotó dos tiros de personal para un parcial de 75-78; Eddie Jones también, de tiro libre, puso el 77-78.

El jugador catalán, a falta de 14 segundos, puso un tapón monumental a Duncan; con 11 capturó un rebote defensivo y con ocho hizo un mate espectacular que dejaba arriba en el marcador a los Grizzlies con 79-78, hasta que surgió la combinación perfecta de Ginóbili y Duncan que iba a ser la decisiva.

80 - San Antonio Spurs (21+23+17+19): Parker (10), Ginóbili (20), Bowen (6), Duncan (19), Nesterovic (-) -cinco inicial-, Finley (12), Horry (9), Mohammed (2) y Van Exel (2).

79 - Memphis Grizzlies (20+13+21+25): Jones (16), Jackson (19), Battier (2), Gasol (26), Wright (3) -cinco inicial-, Miller (10), Burks (-), Warrick (3), D.Jones (-) y Cardinal (-).

Arbitros: Washington, Bill Kennedy y Tony Brown. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales y pitaron falta técnica a Mike Fratello, entrenador de los Grizzlies.

Incidencias: Partido de liga disputado en el SBC de San Antonio ante 18.797 espectadores.