NBA

La NBA, contra las armas

Las grandes figuras de la NBA, con Stephen Curry a la cabeza, inician una campaña contra la venta de armas

Las estrellas de la NBA, contra las armas

Las estrellas de la NBA, contra las armas / sport

sport.es

Stephen Curry, la gran figura de la NBA y líder de los actuales campeones, es una de las figuras de la NBA que participan en una campaña contra la venta de armas y la violencia.

Las figuras de la NBA entran así de lleno en el debate sobre la violencia con armas que tantas víctimas ha provocado en Estados Unidos y se han sumado a la campaña con un spot publicitario que emitirán las televisiones de Estados Unidos esta Navidad.

Junto a Stephen Curry, también están otras estrellas como Chris Paul, Carmelo Anthony y Joakim Noah, quienes protagonizan este anuncio en favor de la plataforma "Everytown for Gun Safety", un gran colectivo que reclama cambios para acabar con un fenómeno que cada día, según sus cifras, se cobra la vida de 88 estadounidenses.

El video está dirigido por el director y activista Spike Lee y comenzará a emitirse en televisión el día de Navidad, una de las grandes jornadas del año para la liga de baloncesto.

"Durante el verano oí hablar de un tiroteo que mató a una niña de tres años e inmediatamente pensé en mi hija Riley", explica Stephen Curry, que abre el video con sus palabras. "Nos hemos unido como país para resolver problemas antes, la violencia con armas no debería ser diferente", defendió la estrella de los Warriors de Golden State.

Por su parte, Carmelo Anthony dice que "la gente está cansada de la violencia diaria con armas". "El baloncesto me ofreció una ruta distinta en mi vida, pero todo niño debe tener una vía para alcanzar todo su potencial", subrayó el alero de los Knicks, que defiende que "las armas nunca deberían ser una opción".

En este video, junto a las estrellas de la NBA, también aparecen sobrevivientes y familiares de las víctimas. "Nunca olvidaré estar jugando al baloncesto en un parque con unos niños y ver a un joven acercarse con lágrimas en los ojos para decirme que su hermano había sido asesinado en esa misma cancha un año antes", señaló Joakim Noah.