La lesión de Durant cierra las puertas a Calderón

Calderón pierde un tren hacia el anillo

Calderón pierde un tren hacia el anillo / EFE

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Toronto, Detroit, Dallas, Nueva York, Lakers y, finalmente los Warriors. El primer equipo con el que José Manuel Calderón tenía verdaderas posibilidades de conseguir un anillo y una oportunidad que le llegaba, al base de Villanueva de la Serena, a los 35 años de edad. Un sueño finalmente roto por la inoportuna lesión, a última hora, de Kevin Durant.

Los Lakers ya habían liberado a Calderón y solo faltaba la firma que había de conducir al base hasta Oakland. Sin embargo, durante el partido que esta madrugada los Warriors jugaban en el Verizon Center frente a los Wizards, la jugada más estúpida de la noche se convirtió en un drama para la comunidad NBA. 

Markieff Morris lanzaba a canasta y en la pugna por el rebote Marcin Gortat empujaba a Pachulia al suelo. El pívot georgiano impactó de lleno en la rodilla de Durant, que no se esperaba el golpe y le desplazó la rótula. El alero de los Warriors no pudo volver al partido y tras el encuentro, que por cierto perdieron GSW 108-112, se confirmaron las peores noticias. 

A falta de resonancias, las primeras pruebas apuntan que, de momento, Durant se perderá lo que resta de temporada regular. Los despachos de la franquicia de Golden State tuvieron que tomar decisión en un espacio muy corto de tiempo y Calderón fue el principal damnificado. 

Los Warriors solo disponían de una ficha libre y decidieron, vía express, adjudicársela a Matt Barnes, exalero de los Kings, de 36 años y anteriormente cortado por el equipo de Sacramento. De hecho, Barnes se consolidó en la liga durante los años que pasó en la ciudad del puente dorado. 

De esta manera, conseguían un alero reserva y se cerraban las opciones del base extremeño a firmar un acuerdo que ya estaba cerrado.

Calderón podrá firmar con otra franquicia

Las buenas noticias para José Manuel Calderón son que el contrato pactado con los Warriors se firmará y será cortado otra vez inmediatamente. Esto significa dos cosas; en primer lugar que Calderón cobrará por este segundo buyout buyouty, en segundo lugar, como esta acción se ha ejecutado después del 1 de Marzo, Calderón se perfila como agente libre disponible para firmar con cualquier equipo que pueda disputar los Play-Off.