Baloncesto - NBA

LeBron supera a Olajuwon y ya es el décimo anotador de la historia

LeBron James logró doble-doble de 25 puntos y 14 asistencias y llevó a los Cavaliers a su sexta victoria ante los Sixers.Ya es el décimo anotador de la NBA, con 26.970 puntos

LeBron James, histórico

LeBron James, histórico / sport

EFE

El alero estrella de la NBA LeBron James logró doble-doble de 25 puntos y 14 asistencias y llevó a los visitantes Cavaliers de Cleveland a su sexta victoria consecutiva al vencer 101-102 a los Sixers de Filadelfia.

James se encargó de dirigir el ataque de los Cavaliers en 36 minutos de acción y propició que su equipo sumara un victoria más en este inicio de temporada (6-0), con dos de esas victorias conseguidas fuera de su campo.

Los Cavaliers se mantienen como el único equipo invicto en lo que va de competición. Además, con sus 25 puntos LeBron ascendió al décimo lugar en la lista de los mejores anotadores en la historia a de la NBA.

James superó al integrante del Salón de la Fama, Hakeem Olajuwon, quien terminó su carrera con 26.946 puntos, mientras que el primero inició la jornada de este domingo con 26.945 y la terminó con 26.970.

El noveno lugar en la lista histórica es Elvin Hayes, que sumó 27.313, por lo que a James la faltan 343 puntos para empatarlo.

El alero Kevin Love también aportó doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y Channing Frye salió del banquillo y sumó 12 tantos para los Cavaliers.

En el otro lado de la moneda los Sixers (0-5) continúan sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Los Sixers es uno de los únicos tres equipos del presente campeonato que no han conseguido ningún triunfo junto con los Mavericks de Dallas y los Pelicans de Nueva Orleans. Ambos tienen jornada de descanso.

La temporada pasada los Sixers iniciaron la temporada con 18 derrotas seguidas, empatando marca de liga.

El pívot Joel Embiid lideró al equipo de Filadelfia con 22 puntos, tuvo el respaldo del alero reserva Ersan Ilyasova, que agregó 21, y de Jahlil Okafor, que también salió del banquillo y aportó 14.

Sergio Rodríguez logró siete puntos en 31 minutos de juego. El base español encestó 3 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, logró tres rebotes y entregó 11 pases buenos para anotación.